Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Huimanguillo realiza en virtud de la preservación y restauración del equilibrio ecológico del municipio, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo los trabajos para retirar los Residuos sólidos urbanos (RSU), del tiradero clandestino ubicado en la entrada a la ranchería el Puente.
Esta mañana personal de esta dirección, efectuaron labores para la limpieza y retiró cerca de 45 toneladas de RSU de la periferia que conduce a esta ranchería, entre estos residuos se encontraron, vidrio, latas, bolsas de plástico, unicel, cartón, así como residuos orgánicos, para darles un destino final.
El Lic. Ángel de la Rosa Garduza, titular de Protección Ambiental, enfatizó sobre la importancia de estas acciones para coadyuvar al control de los RSU, en virtud de proteger y recuperar los espacios verdes que forman parte de los ecosistemas de las comunidades, es por ello que también exhortó a colaborar con el Ayuntamiento para no tirar residuos en ningún espacio natural del municipio.