Comienza en Huimanguillo campaña masiva de limpieza

Huimanguillo

Desde ayer sábado 6 de julio y hasta el 31 de diciembre va a permanecer activado el proyecto ecológico limpiatón, “Yo Huimanguillo 2019”, con el cual se pretende recolectar envases de PET, que después de 25 unidades, se podrán cambiar por algunos productos de primera necesidad.

También continuará la recolección de tapas de plástico para donarlas a favor de los niños con cáncer, de las cuales, en esta ocasión, se lograron recopilar 500 mil, que sirvieron para 500 quimioterapias, por dicho logro, el municipio de Huimanguillo fue reconocido con el primer lugar a nivel estatal.

En el evento que se llevó a cabo en el parque central de esa demarcación se contó con la presencia del alcalde José del Carmen Torruco Jiménez; Yolanda Dagdug Urgell, presidenta honoraria del DIF municipal; además de directores y coordinadores del Ayuntamiento.

Durante la explicación del limpiatón, “Yo Huimanguillo 2019”, se dijo que el proyecto consiste en el canje de botellas por productos básicos, además de realizar actividades para recolectar envases e invitar a la sociedad a que, en vez de tirarlas se les dé un uso, que consiste en colocarla en los contenedores que se ubican en el parque central y en el mercado público, y recibir a cambio de 25 o 30 recipientes de PET: un kilogramo de arroz, frijol, azúcar o aceite.

Con un horario de atención al público de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a sábado, un grupo del programa “Jóvenes construyendo el futuro” será el encargado de recibir el PET que lleve la gente, con lo cual se pone un granito de arena en favor de la naturaleza y la madre tierra.

Todo esto es con el fin que a las generaciones presentes y las venideras se les deje un legado a favor de la naturaleza y un planeta limpio.

En entrevista, la presidenta honoraria del DIF municipal, Yolanda Dagdug Urgell, expresó que han detectado con las lluvias la gran cantidad de envases de PET que corren arrastrados por las aguas hacía las coladeras y pozos de visita, que a fin de cuenta son las que provocan que la red del alcantarillado se tape y son las que al final causan las inundaciones o encharcamientos en la ciudad.

Por otra parte, el alcalde José del Carmen Torruco dijo que no están enterados si al municipio de Huimanguillo va a llegar la Guardia Nacional, pero que desde el mes de noviembre hay un destacamento integrado por elementos de la Marina y la Sedena, quienes son los encargados de brindar seguridad a esa región.

“Cada que llueve la ciudad se encharca porque los envases y la basura tapan las coladeras, con esta campaña vamos a hacer consciencia para que nuestro municipio esté limpio”

Yolanda Dagdug Urgell

Presidenta honoraria del DIF municipal

El alcalde José del Carmen Torruco y la presidenta honoraria del DIF, Yolanda Dagdug encabezaron el arranque de la campaña

A cambio de 25 o 30 envases PET se entregarán productos básicos

FOTOS: JAVIER HERNÁNDEZ

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …