Se prevén lluvias alrededor del país

Se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se estima que con las lluvias haya actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo. Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, el Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas antes señaladas, serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 13, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de México y un segundo canal de baja presión en el sur del Golfo de México, acompañado de abundante flujo de aire cálido y húmedo.

Su circulación favorece el ingreso de humedad hacia los estados del occidente y noroeste de México. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país.

Ambiente de cálido a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde, viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día, densos bancos de niebla en la costa oeste de Baja California, viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son ambiente muy caluroso, cielo nublado por la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento del este de 10 a 25 km/h. Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …