Villahermosa posee lugares naturales y urbanos dignos de competir con otras ciudades del mundo.
Sus exuberantes ecosistemas la hacen ideal destino turístico durante el verano. Son sus lagunas, ríos y parques, pero además los recintos coloniales y su conocido Centro Histórico los puntos que enmarcan el atractivo visual de la capital del estado.
Respecto a lo urbano, Villahermosa, combina lo antiguo con lo moderno, solo basta visitar su Plaza de Armas y disfrutar tanto de su fuente danzante, como de una obra de arquitectura que cuenta con más de cien años de construcción, el Palacio de Gobierno.
Su Centro Histórico, alberga importantes museos con pasajes dignos de ser contados y trascender de generación en generación.
Por ello, en estas vacaciones de verano, para quien visita esta ciudad o bien, quien no viaje por algún motivo, tiene toda una gama de opciones para no quedarse en casa. ¡Disfrute de todo lo que le ofrece Villahermosa!
Dentro de la catedral podrás admirar la imagen de la Virgen María, conocida como la Virgen de la Victoria, réplica de la que fue traída por Hernán Cortés en 1519
El Centro Histórico guarda distintos museos de la antigua ciudad
Una caminata por la avenida Paseo Tabasco, te envolverá con sus paisajes naturales en una ciudad urbanizada
En los distintos parques se puede apreciar la fauna que caracteriza a la capital tabasqueña
Casas que datan de la época colonial lo llevarán por un viaje en el tiempo
El Grijalva, el segundo río más caudaloso del país, se puede admirar desde el malecón
El Palacio de Gobierno tiene más de 100 años de construcción