NIÑOS SE DIVIERTEN EN EL CURSO DE VERANO «JUGUEMOS A SER BOMBEROS»

El equipo de la Dirección de Protección Civil mostró a muchos niños las tareas que a diario realizan para enfrentar algunas emergencias, esto durante el curso de verano que el DIF Comalcalco organiza en el parque de convivencia infantil.

Interesante y entretenido fue para los pequeños conocer las medidas de seguridad como el uso del casco, traje y botas de protección para enfrentarse al fuego, dar los primeros auxilios como es la reanimación cardiopulmonar, estabilizar y transportar correctamente a personas lesionadas y que hacer en caso de sismo o incendio.

Mucho de lo enseñado se realizó con dinámicas, juegos didácticos y charla directa para mostrarles la importancia de cuidarse y tomar las medidas de seguridad en el hogar, la escuela y la vía pública.

El director de Protección Civil Parmet Marcelino supervisó dicha enseñanza y este viernes por la tarde entregó reconocimientos a dos grupos de niños con los que todo el equipo se tomó la foto para recordar esta grata convivencia.

Otra etapa de este curso de verano se realizará la próxima semana a cargo de servidores de las Direcciones de Desarrollo Agropecuario y de Protección Ambiental, donde los niños conocerán mucho sobre el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atiende IPCET incendios registrados en municipios

A través de un intenso operativo, coordinado con personal de Medio Ambiente, el Instituto de …