CATEM realiza primer congreso en Tabasco

Ayer, Tabasco fue sede del primer congreso estatal ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) donde su dirigente nacional, Pedro Haces Barba, destacó la voluntad del gobierno federal para rescatar al sureste mexicano e impulsar obras que traerán miles de empleos y desarrollo para la entidad.

En este sentido respaldó la construcción de la refinería en Dos Bocas y minimizó las críticas que se han hecho sobre el proyecto, pues dijo, “critican únicamente quienes se oponen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Como parte de su mensaje detalló que será a través del sector energético y de las múltiples inversiones en infraestructura, como el Tren Maya, que se generarán nuevas condiciones de bonanza para una de las regiones más pobres del país.

“Los trabajadores de la CATEM estarán participando en estos grandes proyectos, haciendo valer sus derechos laborales y sumando con empresarios y autoridades de gobierno”, expresó.

Indicó que CATEM busca beneficios para el sector obrero, “llegó la hora de sacar adelante la mano obrera y que digan que el pueblo de Tabasco tiene una mano amiga para trabajar honestamente”.

Asimismo, mencionó que en estos tiempos se debe colaborar para poder armonizar los factores de producción y sacar adelante al estado.

En presencia de la senadora Mónica Fernández Balboa, del senador Juan Manuel Fócil Pérez y del diputado Mario Delgado, Haces Barba tomó protesta al nuevo secretario de la CATEM en la entidad, José Alfonso González Burelo, quien expresó que con el arribo de la Confederación a Tabasco van a esforzarse para rescatar los derechos de los trabajadores.

“Estamos pasando por tiempos difíciles, pero gracias a la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, muchas cosas van a cambiar en el sureste mexicano” señaló el nuevo dirigente estatal.

Respaldo a Mario Delgado

Entrevistado por Novedades de Tabasco, el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, anunció su respaldo total a Mario Delgado Carrillo para ocupar la dirigencia nacional de Morena.

Cuestionado sobre lo dicho, señaló que para él podría ser la mejor opción para el partido.

Señaló que ha hecho un gran trabajo en la cámara baja y que es un hombre razonable y de convicciones.

«Los trabajadores de la CATEM estarán participando en estos grandes proyectos, haciendo valer sus derechos laborales y sumando con empresarios y autoridades de gobierno”

Pedro Haces Barba

Dirigente nacional de CATEM

FOTOS: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …