Saldo blanco en pruebas de Hepatitis Cero

Luego de que se aplicaran 450 pruebas rápidas en los primeros días de la campaña “Hepatitis Cero”, en el hospital Gustavo A. Rovirosa, no se han reportado casos, por lo que a la fecha se mantiene un saldo blanco.

Alfonso Sala Pavón, presidente del Club Rotario Olmeca, expuso: “hasta el momento no se ha registrado caso alguno de esta enfermedad. El lunes se aplicaron 300 y las últimas 150 ayer a personal focalizado con riesgo como son enfermeras, médicos y camilleros”.

Recordó que, junto con ese módulo, también se abrieron otros más en centros comerciales y terminales de autobuses donde se continuaba implementando el programa a fin de que se detecten personas con el anticuerpo.

“La idea es detectar a personas con la enfermedad y ayudarle en su problemática, estamos trabajando con laboratorios de la clínica Santa Cruz, donde se canalizan a quienes salen positivos a fin de confirmar el padecimiento; además se les está brindando la atención de un psicólogo y se les apoya con tratamiento a través de la Secretaría de Salud en caso de no contar con algún servicio médico”, recalcó.

Sala Pavón informó que en menos de 15 minutos se puede conocer si la persona es positivo o negativo a los reactivos, como ha ocurrido en estos días; finalmente comentó que esto se hace para evitar más muertes por una detección tardía.

APLICADAS

  •  300 a la ciudadanía en general
  •  150 a personal en riesgo
  •  Total: 450 pruebas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incrementan enfermedades en la población del estado

La Secretaría de Salud ha registrado un aumento en casos de varicela, infecciones intestinales y …