Con la finalidad de concientizar sobre la importancia del reciclaje, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal, Arturo Maldonado Pulgar, firmó convenio con el representante de la empresa Jardinería y Mantenimiento Arreglamax S. de R.L. de C.V., Jesús Alejandro Aucar.
En este convenio de colaboración para el Programa Permanente de Reciclaje en prisiones, las Personas Privadas de la Libertad serán los principales contribuyentes quienes reciclando papel, cartón, pet, unicel y aluminio, se forjarán una cultura de protección y conservación del medio ambiente.
La campaña tiene el incentivo de que, por cada tonelada de pet, “Arreglamax” dotará a los centros penitenciarios de diversos insumos para la promotoría del deporte, limpieza, uniformes o ropa. De igual forma proveerá del material necesario para llevar a cabo el reciclaje con barcinas y lonas, fomentando la importancia del reciclaje entre la población penitenciaria.
Fueron testigos de este convenio, Julio Cesar Zapata Campos de la empresa Arreglamax y Leonardo Ñunez, Jefe de la Unidad de Seguridad Penitenciaria, resaltándose la importancia del crecimiento del Programa Permanente de Reciclaje en el Estado.