Por Erick Ruiz
Con una nutrida participación de más mil pequeños, comenzaron los talleres de verano en la red de bibliotecas públicas municipales, tanto en la “Rafael Domínguez Gamas” de esta ciudad, como en las que se encuentran en las comunidades rurales.
La edición 2019 de los talleres de verano cuenta con un ingrediente especial, pues se celebran 35 años desde que se implementó el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”.
Con más de tres décadas de existencia, “Mis Vacaciones en la Biblioteca” constituye una opción formativa y recreativa para que, durante el periodo vacacional de verano, principalmente niños y jóvenes, pero también adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.
Se han inscrito 1,045 niños de los siete a los 12 años de edad en los talleres que se imparten en las 50 bibliotecas que forman parte de la red municipal. Los cursos concluirán el próximo 2 de agosto.
En los talleres, los pequeños realizan manualidades, participan en juegos interactivos y se unen a la fiesta de la lectura, guiados por el personal capacitado de las bibliotecas.
En la “Rafael Domínguez Gamas”, los cursos son de lunes a viernes, divididos en dos turnos: el matutino, de 10 a 12 de la mañana, y vespertino, de 4 a 6 de la tarde. En la biblioteca que se encuentra en el parque Independencia, el taller es de 12 a 2 de la tarde.