Iniciativa es contra extorsionadores: UIPE

La iniciativa de reforma al Código Penal de Tabasco que propone la inclusión y sanciones de un nuevo tipo penal: «Impedimento de ejecución de trabajos u obras” no atenta contra la libre manifestación, sino contra la extorsión de sindicatos fantasmas a las empresas establecidas, afirmó Arturo Abreu Ayala, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Gobierno del Estado de Tabasco (UIPE), quien coincide con el posicionamiento del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Este recrudecimiento de las penas es para quienes bloqueen las vías de comunicación; es contra aquellos sindicatos que se dedican a la extorsión” coincidió.

El viernes pasado, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso Local, aprobó la iniciativa que busca garantizar la libre manifestación de los ciudadanos, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros.

Esta propuesta será votada hoy lunes en el pleno del Legislativo local contra pseudo líderes que bloquean campos petroleros u obras públicas como una medida de presión para obtener dinero, empleos u otros beneficios personales o colectivos.

“Este recrudecimiento de las penas es para quienes bloqueen las vías de comunicación; es contra aquellos sindicatos que se dedican a la extorsión”

Arturo Abreu Ayala

Titular de la UIPE

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detecta Semovi la circulación de combis clonadas

Rafael Elías Sánchez Cabrales, titular de la dependencia, afirmó que el problema se debe a …