Arranca construcción de aula en la escuela primaria de la ranchería El Zapote

Ayer por la mañana la presidente municipal Janicie Contreras García, dio el banderazo de salida a los trabajos de la construcción de un aula en la escuela primaria “Remedios Ney” de la ranchería El Zapote.

La maestra Melva Rivera Rivera, directora de la escuela primaria “Remedios Ney”, agradeció, en nombre de la comunidad, a la alcaldesa Contreras García por este apoyo; agregó que, “la mejor inversión que le puedas dar a un pueblo es en educación y eso se valora y se agradece”.

Refirió que la comunidad de El Zapote y los compañeros maestros le agradecen, porque los niños toman clases en una palapa en pésimas condiciones y ahora esperan con ansias la nueva aula. Señaló que la presidenta municipal es una mujer que está invirtiendo en las comunidades, lo más noble y lo más importante, como lo es la educación.

Por su parte, el supervisor de obra del comité de la comunidad, Jorge Moroni López, agradeció a la alcaldesa por la construcción de la obra, asegurando que revisarán y se apoyará dicha edificación.

Finalmente, presidenta municipal Janicie Contreras García, agradeció el apoyo de los maestros, de la directora de la escuela primaria, así como de los padres de familia, y los regidores, para lograr la construcción de esta aula; se dijo contenta que en cuanto regresen los niños de vacaciones encontrarán la construcción de su salón de clases.

Contreras García señaló que, se debe invertir en la educación, en el aprendizaje de los niños porque el día de mañana será de satisfacción porque serán unos excelentes profesionistas que coadyuvarán con el desarrollo de Nacajuca.

La edil mencionó que en próximos días también darán el banderazo de salida a la construcción de cocinas-comedores en ocho escuelas de diferentes comunidades, como Simón Bolivar, Guatacalca, entre otras; reiteró que su administración siempre apoyará a la educación de la niñez, para que tengan una vida íntegra y haya una mejor sociedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …