Firmarán gobierno e Infonavit convenio de colaboración

El gobernador Adán Augusto López Hernández y el secretario general y jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, sostuvieron un diálogo para suscribir en las próximas semanas un convenio de colaboración interinstitucional en beneficio de los derechohabientes tabasqueños.

El mandatario recibió ayer en el Palacio de Gobierno al representante del Infonavit, quien le planteó las cinco acciones del futuro convenio que impulsarán en la entidad en respaldo a los trabajadores, entre estos están la agilización del trámite de sus escrituras a bajos costos o crear una bolsa de trabajo para ayudar a los tabasqueños que están en riesgo de caer o ya están en cartera vencida.

“La verdad es que estamos muy contentos porque tuvimos el apoyo del gobernador del estado y de los miembros de su gabinete, por lo que tendremos una mesa de trabajo permanente para sacar adelante este convenio, que esperemos podamos firmarlo en las próximas semanas, así empezar a operar todos los beneficios”, aseguró Rogerio Castro.

En este dialogo donde participaron los alcaldes de Centro, Evaristo Hernández Cruz; de Nacajuca, Janicie Contreras García y de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, el secretario general y jurídico del Infonavit explicó que tienen comunicación directa con estados y municipios para lograr convenios que garanticen y lleven certeza jurídica a los trabajadores, como la agilización a bajos costos de sus escrituras.

Detalló que el gobierno del estado podrá ayudar con el pago de impuestos, la agilización de los trámites y el registro público, así como generar los instrumentos necesarios a un bajo costo.

Infonavit, la hipotecaria más grande de Latinoamérica

Rubén Concepción Góngora

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado mexicano que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Es la hipotecaria más grande de América Latina y la cuarta del mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

El Infonavit dio a conocer el nombramiento de los encargados de delegación de Aguascalientes, Sergio Armando González Serna; Chihuahua, Jesús Octavio García Sáenz; Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, y de Tabasco, José Ángel Vasconcelos López.

A través de un comunicado, el Infonavit informó que los nuevos encargados de delegación tienen la encomienda del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes, orientarlos y otorgarles todas las facilidades a fin de que puedan ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda digna, adecuada y formar un patrimonio para su familia.

“La verdad es que estamos muy contentos porque tuvimos el apoyo del gobernador del estado y de los miembros de su gabinete; tendremos una mesa de trabajo permanente para sacar adelante este convenio, que esperemos firmarlo en las próximas semanas”.

Rogerio Castro Vázquez

Secretario general y jurídico del Infonavit

BENEFICIOS

  • Agilizar el trámite de escrituras a bajos costos
  • Crear una bolsa de trabajo para quienes están en riesgo de caer o ya están en cartera vencida

Al dialogo asistieron los alcaldes de Centro, Cárdenas y Nacajuca

Cortesía

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …