Se prevén lluvias alrededor del país

Durante las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se estiman en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 24, que recorrerá el sur y el occidente de México, canales de baja presión que se extenderán en el interior y el sureste del país y la cercanía de un sistema frontal a los estados de la frontera norte, originarán las condiciones mencionadas.

En el océano Pacífico, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Gil se degradó a depresión tropical y se localizó a mil 765 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en el país. Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado en la tarde, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Sur son cielo mayormente nublado, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia. Se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día para el Golfo de México, ambiente caluroso en el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en Quintana Roo. En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado en la mañana, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso en el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado la mayor parte del día, ambiente cálido durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …