Miss Puntadas, hilos que cobran vidas

Con “Miss Puntadas” los hilos cobran vida, Anahí Iniesta Rodríguez puede bordar desde una pequeña flor en un espacio no mayor de dos centímetros, hasta lienzos que forman cuadros.

Esta joven empresaria inició bordando cuando estaba en la secundaria como una materia adicional, al culminar dejó de hacerlo, pero fue en febrero del año pasado cuando en la escuela de donde es profesora sugirió que en el taller de manualidades dieran bordado.

Al llevar la misma actividad con sus alumnos, empezó a hacer diseños a los que les ponía nombres y los regalaba a sus conocidos, amigos y familia, de ahí comenzó a diseñar para quienes le hacían pedidos, sin saber cuánto cobrarles por sus trabajos.

Los meses pasaron y sus diseños empezaron a colocarse hasta por cien pesos, sin embargo, para el mes de julio se sumó a unos amigos que tienen una agencia de diseño y le alentaron para crear más diseños y hacerlo un negocio rentable.

“La semana pasada cumplimos un año y esto que ven aquí son Miss Puntadas, iniciamos haciendo artículos escolares, con el nombre y un diseño como súper héroes, animales que le gusten a las personas, personalizado. La intención es llevar el bordado a diversas cosas, como llaveros, monederos, toallitas faciales, cuadros”, comenta.

Sus productos por el momento solo se han expuesto en bazares organizados por otros microempresarios de la entidad, sin embargo, ha hecho piezas para enviarlas a otros lugares, como Puebla, Ciudad del Carmen, Campeche, y Saltillo, Coahuila; además de trabajar actualmente en la creación de manteles, servilletas y el logotipo de un restaurante que está por abrir sus puertas en Tabasco.

“Soy muy rápida bordando, los más tardados son los de punto de cruz porque tengo que ir contando los cuadros a ocupar, pero por lo regular es un día”, menciona.

Los costos van desde 80 hasta 180 pesos, quienes deseen contactarla pueden hacerlo a través del Instagram miss_puntadas_ y en Facebook Miss Puntadas.

Aunque reconoce el miedo que le dio ser emprendedora, la joven expresa: “Hay  que darle valor al trabajo, que sepa uno fijar el costo del producto y sobre todo para que la gente valore lo que nosotros realizamos de manera artesanal”.

MISS PUNTADAS

Costos: 80-180 pesos

Realiza:

  • Collares
  • Cuadros
  • Monederos
  • Bolsas
  • Toallas personalizadas
  • Recuerdos

Hay  que darle valor al trabajo, que sepa uno fijar el costo del producto y sobre todo para que la gente valore lo que nosotros realizamos de manera artesanal” Anahí Iniesta Rodríguez

Ha hecho piezas para enviarlas a otros lugares, como Puebla y Ciudad del Carmen

FOTOS DOLORES HERNÁNDEZ

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan XXXIV Congreso de Medicina Familiar en Villahermosa

En representación de la secretaria de salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Alfonso Rodriguez León, encargado …