El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas alrededor del país

El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche, así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Los efectos descritos serán generados por la Onda Tropical Número 25, que recorrerá el sur y el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, un canal de baja presión localizado en el noroeste y el occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Se prevén temperaturas mayores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían ser mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, ambiente caluroso en el día, cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Sinaloa y Sonora y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. Cielo parcialmente nublado durante la mañana se prevé para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso en el día, nublado en la tarde, actividad eléctrica y granizo en Nayarit, Michoacán, Colima y Jalisco y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son ambiente caluroso en el día, cielo nublado, actividad eléctrica y granizadas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Para el Golfo de México se pronostica ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Se estima cielo nublado para la Península de Yucatán, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado en la mañana, ambiente muy caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, ambiente cálido en el día, incremento de nubosidad durante la tarde, actividad eléctrica y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …