Todavía hay 88 mexicanos detenidos por redadas

Las redadas contra migrantes realizadas en Misisipi por autoridades de Estados Unidos dejaron un saldo de 122 mexicanos detenidos.

Sin embargo, de ese total 34 fueron liberados y se les entregó un citatorio migratorio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia destacó que los 88 connacionales que siguen detenidos reciben atención de distintos consulados mexicanos.

El de Nueva Orleans se hace cargo de 57 hombres arrestados en Natchez, Misisipi. El de Houston atiende a 19 mujeres en Basile, Lousiana, y el Consulado en Little Rock asesora a otras 12 mujeres en Jena, Lousiana.

En un mensaje, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que todos los connacionales recibirán asistencia legal y, en caso de ser repatriados, el gobierno mexicano les dará propuestas de empleo, servicios de salud y educación.

La SRE no indicó si, tras las redadas, hay menores de origen mexicano en situación vulnerable por la detención de sus padres, como fue el caso de varios menores que tuvieron que pasar la noche en un gimnasio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …