Dan a conocer empresa que hará ingeniería básica del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer el fallo de la licitación pública nacional sobre los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya.

Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur, informó que la licitación se llevó en estricto apego a lo estipulado en la Ley y Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como en los Lineamientos y Manuales emitidos por la Secretaría de la Función Pública.

«De este proceso de evaluación de propuestas resultó como licitante ganador el consorcio integrado por SENERMEX Ingeniería y Sistemas, S.A. de C.V., Daniferrotools, S.A. de C.V., Geotecnia y Supervisión Técnica, S.A. de C.V. y Key Capital, S.A.P.I. de C.V., cuya propuesta cumplió con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos requeridos, obteniendo la puntuación más alta”.

El objeto de la Ingeniería Básica consiste en realizar los estudios con las mejores condiciones técnicas y económicas que servirán de base para la realización de los proyectos ejecutivos de las obras del Tren Maya.

La revisión de las propuestas la realizó un equipo conformado por más de 50 profesionales especializados en materia jurídica, técnica y económica.

En tanto, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, informó que esta licitación integra la ingeniería y diseño de diversos estudios y proyectos como cartografía, topografía, geología, geotecnia, geofísica, trazo geométrico, terracerías, estructuras, obras inducidas, entre otros.

«Este procedimiento, por su complejidad y monto, marca un referente al ser contratado por medio de Licitación Pública Nacional sin procesos de adjudicación directa o invitación restringida, dando cuenta de la administración transparente de los recursos públicos”, dijo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Controversia por rechazo a votantes en el extranjero

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas a la presidencia de la República, se inconformaron por …