Selecciona jurado a ganadores del Concurso Estatal de Artesanías 2019

Este sábado 10 de agosto se deliberó en las instalaciones del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), a los ganadores del XXI Gran Concurso Estatal de Artesanías 2019, donde se registró un total de 412 piezas, de 337 artesanos de 16 municipios del estado, cuyo valor total fue de 384 mil 807 pesos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de agosto, en punto de las 12:00 horas, donde las piezas ganadoras estarán exponiéndose para su venta.

Se otorgará un reconocimiento especial a la pieza de rescate de técnica ancestral así como los máximos premios de Gran Maestro y Galardón.

El jurado está integrado por el Antropólogo José Hernández Reyes; el Arqueólogo José Luis Romero Rivera, Subdirector del Centro INAH Tabasco y la Mtra. Luz Evelyn Cárdenas Zurita, quienea tuvieron la difícil tarea de reconocer en cada categoría un primer, segundo y tercer lugar.

También se deliberaron las menciones honoríficas en las 8 ramas a calificar, tales como Fibras vegetales, Talla, Torneado, Taraceado y Escultura de Madera; Textil y Bordado Tradicional; Talabartería; Alfarería y Cerámica, Mobiliario Artesanal; Materiales Primas Diversas y finalmente el Reconocimiento Especial al Joven Artesano.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Cubre taxímetro 2 mil 028 unidades

Redacción Villahermosa La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en cuestión de tres meses, un …