Con la finalidad de llevar a cabo los Campamentos Deportivos de Verano 2019, actividad que forma parte del programa federal de los Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM), el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), realizó la entrega de material deportivo a los 17 municipios de Tabasco.
Los representantes de las direcciones de Deporte, Cultura y Recreación (DECUR) de los Ayuntamientos, sumaron esfuerzos y en coordinación con el Instituto y CEDEM en la que realizarán los campamentos, con el objetivo de fomentar y promover la activación física y la iniciación en el deporte en niños y adolescentes.
La directora de Deporte del Injudet, Dulce Estefanía Zentella Angulo, encabezó la reunión y a nombre de la directora general del Instituto, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, mencionó que estos campamentos se llevarán a cabo para brindar espacios a favor de la niñez tabasqueña.
Las actividades van dirigidas a niños de 7 a 14 años con lo que se pretende también que los municipios lleven a sus comunidades la práctica de varias disciplinas deportivas y a su vez tengan la oportunidad de captar posibles talentos que puedan sobresalir por sus municipios en futuras competencias estatales y nacionales.
El kit entregado a los directores de DECUR y representantes de los Ayuntamientos se integra de playeras, balones, aros, silbatos, cronómetros, escaleras, platos, cuerdas y pago de instructores.
Las dinámicas comenzarán este lunes 12 de agosto, donde se contará con un instructor y dos auxiliares, que serán nombrados por los propios municipios.