Entrega Injudet material deportivo para Campamentos Deportivos

Con la finalidad de llevar a cabo los Campamentos Deportivos de Verano 2019, actividad que forma parte del programa federal de los Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM), el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), realizó la entrega de material deportivo a los 17 municipios de Tabasco.

Los representantes de las direcciones de Deporte, Cultura y Recreación (DECUR) de los Ayuntamientos, sumaron esfuerzos y en coordinación con el Instituto y CEDEM en la que realizarán los campamentos, con el objetivo de fomentar y promover la activación física y la iniciación en el deporte en niños y adolescentes.

La directora de Deporte del Injudet, Dulce Estefanía Zentella Angulo, encabezó la reunión y a nombre de la directora general del Instituto, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, mencionó que estos campamentos se llevarán a cabo para brindar espacios a favor de la niñez tabasqueña.

Las actividades van dirigidas a niños de 7 a 14 años con lo que se pretende también que los municipios lleven a sus comunidades la práctica de varias disciplinas deportivas y a su vez tengan la oportunidad de captar posibles talentos que puedan sobresalir por sus municipios en futuras competencias estatales y nacionales.

El kit entregado a los directores de DECUR y representantes de los Ayuntamientos se integra de playeras, balones, aros, silbatos, cronómetros, escaleras, platos, cuerdas y pago de instructores.

Las dinámicas comenzarán  este lunes 12 de agosto, donde se contará con un instructor y dos auxiliares, que serán nombrados por los propios municipios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …