Ivonne Ortega dice adiós al PRI

Tras perder la contienda interna por la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega renunció a las filas del tricolor donde militó por 29 años no sin antes acusar de ilegítima la presidencia que encabezará a partir de este domingo Alejandro Moreno.

En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó” estableció

En un mensaje a través de sus redes, Ortega calificó las pasadas elecciones internas del tricolor como “ una de las jornadas más vergonzosas del PRI. Aseguró que si se insiste en esas viejas prácticas y mañas el PRI solo tlene una ruta : la extinción

Ortega explicó que como último gesto hacia el PRI no impugnara ese proceso por los efectos que tendría hacia el partido pues tiene militancia que no se merece eso.

Apenas hace unos días, Ortega había asegurado que daría la lucha al interior del PRI para democratizarlo desde sus entañas.

Se menciona que Ivonne Ortega se integrará a la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), asociación vinculada a Elba Esther Gordillo y que pretenden convertirse en un nuevo partido político.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …