Hoteles registran en aumento en la ocupación

Tabasco ha registrado, paulatinamente, un repunte en ocupación hotelera gracias a las acciones que han emprendido autoridades para atraer a turistas nacionales y extranjeros.

A esto se suma la reactivación de la actividad petrolera, otro de los factores que ha impulsado la ocupación de hoteles y moteles en la entidad este año.

Alfredo Cobo González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, detalló: “Hubo un fenómeno bastante bueno en el mes de marzo, hubo importantes convenciones y congresos, lo que hizo que hubiera un repunte en las habitaciones ocupadas”.

Destacó que para julio se alcanzó una ocupación de 65% gracias a las visitas de turistas que llegaron a vacacionar en el estado.

Centro y Paraíso fueron los municipios con mayor atracción, “tenemos que señalar que el municipio costero tiende a estar atrayendo ocupación debido a la actividad petrolera”.

El empresario dijo que continúan trabajando para no depender de la actividad petrolera, por lo que están apostándole a la atracción turística.

Agregó que detectaron que los turistas que llegaron al estado no estuvieron de paso, sino que se quedaron hasta tres días en la entidad, lo cual es positivo también para el sector restaurantero.

SE PREPARAN PARA 2020

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipí, dijo que están concretando la realización de eventos para detonar el sector turístico en 2020.

Los eventos se realizarían en coordinación con algunas secretarías para lograr un mayor alcance en turismo de convenciones y que esto ayude a los sectores hotelero y restaurantero.

La OCV lleva a cabo reuniones con titulares de secretarías y directivos para explicarles su función y compromiso con la promoción del turismo.

“Les decimos cuál es nuestra misión y además los invitamos a participar en la creación de eventos y que nos ayuden a detonar la zona turística que tiene Tabasco”, señaló.

Dijo que debe existir la posibilidad de que cada secretaría pueda proyectar a Tabasco como sede de eventos y convenciones en cada una de sus ramas, reveló que ha tenido acercamientos con Injudet, Sedafop y Sedec.

Señaló que hubo una reunión con la Secretaría de Cultura, encabezada por Yolanda Osuna Huerta, para desarrollar proyectos y dar a conocer las raíces ancestrales de Tabasco.

Entre los eventos agendados para 2020, dijo que hay de ganadería, esgrima y ajedrez. Para 2021 ya hay una convención petrolera.

«Hubo un fenómeno bastante bueno en el mes de marzo, hubo importantes convenciones y congresos, lo que hizo que hubiera un repunte en las habitaciones ocupadas”

Alfredo Cobo González

Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco

«Les decimos (a las secretarías) cuál es nuestra misión y además los invitamos a participar en la creación de eventos y que nos ayuden a detonar la zona turística que tiene Tabasco”

Juan Carlos Calderón Alipí

Director de la OCV

En julio se alcanzó el 65% por las vacaciones

FOTOS: VÍCTOR EK MAY/JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Analizan rehabilitar y rescatar condominios

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco reveló que se encuentran elaborando un …