Se valoran daños en el Ángel de la Independencia y la Glorieta de Insurgentes

Los gobiernos federal, capitalino y de la alcaldía de Cuauhtémoc comenzaron la valoración de las afectaciones en el Ángel de la Independencia y la Glorieta de Insurgentes después de las manifestaciones del viernes.

Pero aún no existe una estimación de cuánto tiempo y recursos requerirá su rehabilitación.

Las autoridades aún no tienen un presupuesto, el programa de trabajo, las técnicas y materiales para realizar la restauración.

Dolores Martínez, directora de Patrimonio del Instituto Nacional de Bellas Artes mencionó los pasos a seguir.

«Primero se tiene que hacer un levantamiento de daños, pues como verán hay diversos colores y materiales. Tenemos diversas canteras de estos elementos”, dijo.

Señaló que los expertos necesitan tiempo para trabajar y emitir un dictamen que permita entender qué procedimiento, qué técnica, y en esa medida harán su programación, costo y su cronograma”, destacó la funcionaria.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Cultura capitalina, la alcaldía de Cuauhtémoc y el Sistema de Transporte Colectivo iniciaron las labores para dictaminar las afectaciones.

«Se acelerará la recuperación de los monumentos de Paseo de la Reforma”, informó Martínez.

El INBAL realizará la valoración y trabajos técnicos para revertir las afectaciones, mientras que el INAH apoyará en la labor técnica en los monumentos históricos.

Ayer se colocó un tapial de madera alrededor del Ángel de la Independencia para resguardarlo, mientras que los expertos comenzaron a valorar los daños.

Alfonso Suárez del Real, titular de Cultura capitalino, indicó que este cierre ya estaba programada para realizar trabajos de rehabilitación.

Trascendió que el monumento estará cerrado al público por tiempo indefinido.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …