Los Cañeritos, presentes en Marimbeando

Por Erick Ruiz

Cárdenas, Tab.- La marimba infantil y juvenil “Los Cañeritos” participaron con éxito en el segundo campamento “Marimbeando con alas y raíces”, realizado el fin de semana pasado en el pueblo mágico de Villa Tapijulapa, del municipio de Tacotalpa.

La preparación que los chicos, de los cuales cuatro tienen 14 años de edad y uno más 16, realizaron con ahínco en la Casa de la Cultura “Carlos Pellicer Cámara” de la mano de su maestro Jorge Luis Vázquez Morales tuvo sus frutos, pues cosecharon aplausos en su presentación al tocar varias canciones típicas del folclore tabasqueño.

El segundo campamento “Marimbeando con alas y raíces” tuvo su momento culminante el  sábado 17, con un concierto de gala en el que se ensamblaron las marimbas de Macuspana, Centla, Paraíso, Cunduacán, Centro y Cárdenas.

El maestro Vázquez Morales agradeció el apoyo del profesor Víctor Agüero Mollinedo, titular de la Decur Municipal, por el apoyo brindado a los jóvenes músicos. Los integrantes de Los Cañeritos son: Alejandro Alpuche Pérez (14 años), Janet Tahirí Andrade Sosa (14), Armando Sánchez Hernández (14), Williams Rosique Peña (16) y Emiliano Betanzos Sánchez (14).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …