Este martes 20 de agosto, el Presidente Municipal, Jesús Selván García, acompañado de delegados municipales, regidores, funcionarios públicos y vecinos beneficiados, dio el banderazo de inicio de obras de rehabilitación con grava de revestimiento de las calles Bugambilia, Carlos A. Madrazo y los Alejandros del Poblado Iquinuapa.
En su mensaje de apertura, el alcalde Jesús Selván García puntualizó la importancia de las vialidades en el municipio y de generar más obras que deriven en el desarrollo de las comunidades, asegurando que en este año se realizará en todas las comunidades del municipio por lo menos una obra de importancia.
Ponderó la unidad que existe en el cabildo municipal, ya que los regidores de la presente administración aprobaron el proyecto de austeridad, que implica la reducción de salarios de funcionarios públicos, lo que le ha permitido al municipio lograr ahorrar en este año alrededor de 52 millones de pesos; dichos ahorros están siendo empleado para hacer más obras y llevar a cabo diversos programas sociales, para beneficio de las familias del municipio.
Por su parte, el delegado Municipal del Poblado Iquinuapa, José del Carmen Hernández Arellano agradeció el apoyo del gobierno municipal en materia de las obras públicas: “Agradezco al presidente municipal, Jesús Selván García, por este noble gesto con estas calles que tanta falta nos hacía para la comunidad de Poblado Iquinuapa, ojalá señor presidente siempre que nos visite sea para una obra más para este su pueblo, y cuente que vamos agradecer siempre este gesto hacia nosotros”, dijo el delegado municipal.
Las obras del Poblado Iquinuapa, consiste en la Rehabilitación de la base hidráulica con grava de revestimiento de las calles Bugambilia, Carlos A. Madrazo y los Alejandros, con una meta de 4 mil 774.90 metros cuadrado, beneficiará a 2 mil 915 habitantes, con una inversión de 513 mil 791.86 pesos. La inversión de las obras se deriva del Fondo III del Ramo 33, y los trabajos concluirán en 25 días naturales.