Secretaría de Economía se va de 6 países por austeridad

La Secretaría de Economía (SE) informó que como parte de las políticas de austeridad ordenadas por el gobierno federal, cerrará las representaciones comerciales en Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón y Uruguay.

A través de un oficio con fecha del 19 de agosto de 2019 y enviado a los representantes de estas oficinas en el extranjero, la dependencia señaló que el cierre se llevará a cabo a más tardar el 31 de octubre próximo, de acuerdo con lo conformado en el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana del pasado 30 de abril.

De acuerdo con el documento, la SE tendrá solo dos representaciones comerciales: la de Ginebra, Suiza, y la de Washington D.C.

Con base en el documento, será a más tardar el próximo 31 de octubre cuando deberán ser cerradas estas seis oficinas de representación comercial en el extranjero,
Asimismo, deberá darse aviso del vencimiento anticipado del contrato suscrito con el personal local en la misma fecha citada.

En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …