Las compras de última hora antes del inicio de clases continúan siendo costumbre, cientos de padres de familia abarrotaron los comercios que se dedican a la venta de útiles y uniformes. Entre ellos Nelly Lorenzo Díaz, quien dijo que ha gastado 3 mil pesos en las compras para el nuevo ciclo escolar, por la crisis dejó todo para el último momento, “nosotros ahorramos hasta lo último para comprar, es un gasto tremendo pero todo se hace por la educación de los niños”.
En la calle Constitución, a la altura del mercado “José María Pino Suárez”, se pudo observar a los papás haciendo fila para hacer sus pedidos de uniformes, los comercios se vieron abarrotados.
“Por el trabajo no me dio tiempo de ir a comprar los útiles, por eso estamos comprando a últimas horas, es un caos aquí en los alrededores del mercado, la gente anda alborotada comprando”, dijo Isidro Silva Gómez.
Urge reparar semáforos
A pocas horas de que regresen a clases alrededor de 600 mil alumnos, los cruces peatonales y semáforos de la ciudad que se encuentran en zonas escolares están en malas condiciones. Ciudadanos y automovilistas piden que se reparen antes de que empiecen las clases.
Los cruces no cuentan con el mantenimiento adecuado y los semáforos no funcionan. Las líneas amarillas de los pasos peatonales están borrosas y en algunos ni siquiera hay, por lo que los alumnos correrían peligro.
Novedades de Tabasco realizó un recorrido en el que constató que en el cruce escolar ubicado en la avenida 27 de Febrero, donde hay un colegio particular y la primaria “Benito Juárez García”, a la altura de la colonia Atasta, no funcionan los semáforos. En la escuela secundaria técnica número 1 no hay líneas amarillas del paso peatonal.
En el velódromo de la Deportiva, a la altura del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres, tampoco hay líneas que señalen el paso peatonal.
“Es necesario que las autoridades den solución a los problemas, hay varios semáforos que no funcionan, hay cruceros enteros donde no hay semáforos y eso es un peligro para los peatones y automovilistas”, dijo Elvis Ramos López.
«Nosotros ahorramos hasta lo último para comprar, es un gasto tremendo pero todo se hace por la educación de los niños”
Nelly Lorenzo Díaz
«Por el trabajo no me dio tiempo de ir a comprar los útiles, por eso estamos comprando a últimas horas, es un caos aquí en los alrededores del mercado, la gente anda alborotada comprando”
Isidro Silva Gómez
Por cada hijo gastan alrededor de 3 mil pesos
En la calle Constitución, a la altura del mercado “José María Pino Suárez”, se pudo observar a los papás haciendo fila para hacer sus pedidos
Otros por falta de tiempo no pudieron acudir antes
FOTOS: JOEL RUBIO