La población de 500 habitantes del fraccionamiento Brisas del Usumacinta, en la colonia Tabasco 2000, viven en condiciones precarias porque no cuentan con servicios municipales como alumbrado público, pavimentación y un sistema de drenaje colapsado.
En pleno corazón de Tabasco 2000, viven en calles de terracería, abunda la maleza y el drenaje es deficiente, los vecinos señalan que han solicitado al Ayuntamiento que atienda sus peticiones, pero ninguna administración les ha dado solución.
Además, la inseguridad es otra de las problemáticas que enfrentan, pues no hay rondines policiacos y son víctimas de robo de autopartes y a casa habitación.
Este conjunto habitacional se encuentra a un costado del tanque elevado, el predio colinda con el deportivo El Toreo.
Miguel Córdova Landero señala: “Desde la administración pasada hemos solicitado que sean reparadas y pavimentadas las calles y no nos escuchan, además los servicios municipales son pésimos, como el agua, drenaje, alumbrado público. Hay predios que son montazales, no los llegan a limpiar”.
Luis Ángel Córdova Bravo también denuncia las anomalías: “Cuando llueve esto es un lodazal, el problema de agua es constante y tenemos que estar nosotros pendientes porque llegan muchos ladrones a querer robar las casas y estamos vigilando constantemente, esperemos que las autoridades hagan algo al respecto”.
INDICADORES
- 500 habitantes
- 120 viviendas
- 0 instituciones educativas
- 0 centros religiosos
- 0 centros de salud
- 0 puntos de venta de alcohol
Calificación Ciudadana
- Seguridad – Malo
- Calles- Malo
- Alumbrado público- Malo
- Recolección de basura- Malo
- Agua potable – Regular
- Marginación-Baja
- Venta de alcohol – Baja
- Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas
- Calles en mal estado
- No hay alumbrado público
- Falta de drenaje
- Inseguridad
VECINOS OPINAN
«Desde la administración pasada hemos solicitado que sean reparadas y pavimentadas las calles y no nos escuchan, además los servicios municipales son pésimos, como el agua, drenaje, alumbrado público. Hay predios que son montazales, no los llegan a limpiar”
Miguel Córdova Landero
Habitante
«Cuando llueve esto es un lodazal, el problema de agua es constante y tenemos que estar nosotros pendientes porque llegan muchos ladrones a querer robar las casas y estamos vigilando constantemente, esperemos que las autoridades hagan algo al respecto”
Luis Ángel Córdova Bravo
Habitante
Las calles son de terracería, aunque ya han solicitado que atiendan sus peticiones al respecto
Los robos de autopartes y a casas son los más comunes en la zona
FOTOS: JOEL RUBIO