Slim: México, un paraíso para inversionistas

Tras el anuncio de un acuerdo entre el Gobierno federal y las firmas constructoras de gasoductos, el empresario Carlos Slim destacó que hay confianza del sector privado para la inversión en México, pues éste es “es un paraíso para inversionistas”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero explicó que esto es posible debido a la atractiva tasa de interés que ofrece nuestro país en comparación otras naciones.

“La tasa de interés en Europa es negativa, en Estados Unidos es de 1.5% a largo plazo, en Suiza y Japón es negativa. México es un paraíso donde pueden tener tasas de 8% en Cetes (Certificados de la Tesorería)”, comentó el presidente de Grupo Carso.

Explicó que para lograr el crecimiento económico que se desea para el país es necesario que haya mayor inversión del gobierno y de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, ya que hay potencial en las obras de infraestructura que la administración federal busca realizar.

Por ello, Slim Helú consideró que una vez que el gobierno inicie los programas para fomentar la inversión en el país la situación podrá revertirse, pues hay recursos para el desarrollo.

“Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0 o 2 o 0.2 o 0.8, no es lo importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando y que está en los programas de gobierno y que es inminente se pueda echar andar incluso antes inclusive a partir de este año”, dijo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Productos ultraprocesados desplazan ingesta de alimentos saludables: INSP

La publicidad digital de productos ultraprocesados incentiva el consumo de comestibles chatarra por parte de …