Realizan jolgorio cultural en Cárdenas

Erick Ruiz

Cárdenas, Tab.-

Con el objetivo de rescatar la cultura y la tradición de Tabasco, este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre se realizó el proyecto nacional comunitario denominado “Jolgorio” en el poblado C-28 “Coronel Gregorio Méndez” de este municipio.
Este proyecto es respaldado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Foro Milpa Cultural del gobierno federal, junto con el ayuntamiento de Cárdenas. Durante dos días, el parque central del poblado C-28 fue la sede de presentaciones de danza, música, gastronomía y artesanías, lo cual es una oportunidad para que los artistas de diversas comunidades den a conocer su trabajo.

El evento estuvo engalanado por la presencia de Tania Ivette Jiménez López, ganadora del certamen Flor de la Caña 2019, quien es orgullosamente originaria del poblado C-28. La guapa embajadora hizo un recorrido y saludó a los visitantes, además de tomarse fotos con quienes se le acercaban.

Entre las actividades que se llevaron a cabo resaltan talleres, exposiciones pictóricas, un corredor artesanal, degustaciones de comida tradicional y repostería regional; además de círculos de diálogo, salas para platicar y jugar, y una muestra cinematográfica con el cortometraje “Ayari”.

En el foro de artes vivas se presentaron las obras de teatro “Perfomance” con el grupo Zankus Teatro; y “El Principito”, dirigida por el maestro Igor Seva; la música de la marimba “Los Cañeritos”, la Rondalla Infantil, Felipe González Balán con su saxofón y la cantante de música regional mexicana Ivonne Domínguez Hernández. Además, se contó con la actuación del Ballet Folklórico.

Se organizaron talleres libres de pintura, rotulismo, poesía, bordado, bisutería artesanal, tira bordada, macetas con neumáticos y atrapasueños con las colaboraciones de Neyli Arturo Nava, Nerio de los Santos, Laura Gutiérrez Riquer, María Gabriela Morales Ramírez, Martha Contreras Jiménez, María Concepción de la Cruz, José Lázaro Izquierdo y Laura Torrest Prevost.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …