Así se despidió Arnold Schwarzenegger de Franco Columbu

Esta es la carta y las fotos que Arnold Schwarzenegger compartió para despedirse de su mejor amigo, Franco Columbu.

Franco,me has escuchado decir que no me gusta cuando la gente me llama hombre hecho a sí mismo. Incluso me has escuchado decir que eres parte de la razón por la que nunca podría aceptar esa etiqueta.

Pero quería que supieras por qué. Desde el momento en que nos conocimos en Munich, fuiste mi compañero en el crimen. Nos empujamos, competimos y nos reímos en todo momento.

Cuando finalmente llegué a América, estaba solo. Había dejado atrás a mi familia, mi país, toda mi vida. Entonces, cuando le pedí a Joe Weider que te llevara a entrenar conmigo, fue porque sabía que no era lo mismo sin mi mejor amigo. Podría prosperar sin dinero, sin mis padres, pero no podría prosperar sin ti.

Estoy devastado hoy. Pero también estoy muy, muy agradecido por los 54 años de amistad y alegría que compartimos. Los entrenamientos, los juegos de ajedrez, los trabajos de construcción, las comidas, las bromas, las lecciones de vida, lo hicimos todos juntos. Crecimos y aprendimos y amamos. Mi vida fue más divertida, más colorida y más completa gracias a ti.

Siempre te extrañaré. Pero también sabré que una parte de ti vive en mí, en Debbie, en María y en los millones de personas que inspiraste cada día que viviste. Y estaré allí para Maria y Debbie, para que puedas descansar ahora sin preocupaciones.

Te quiero franco Siempre recordaré la alegría que trajiste a mi vida, los consejos que me diste y el brillo en tus ojos que nunca desapareció. Eras mi mejor amigo.
Amor siempre.

ARNOLD SCHWARZENEGGER

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …