Piden replicar proyecto de arte en más colonias

Ciudadanos piden que se lleven trabajos artísticos a todas las colonias, como los que hace el Colectivo Tomate en La Manga 1, donde se plasmaron 40 murales para mejorar la imagen de la zona y dar a conocer las tradiciones y cultura de Tabasco.

Con el fin de dar vida a una colonia con problemas de inseguridad y devastada por la inundación de 2007, 26 artistas locales, nacionales e internacionales plasmaron la cultura tabasqueña en sus muros.

El parámetro de las calles 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de la colonia es conocido como Ciudad Mural, ahí Colectivo Tomate trabajó con distintos artistas para darle vida a la zona, tarea que lograron con gran éxito y ahora otros quieren ver replicada en sus colonias.

Moisés Miranda, artista urbano, ha trabajado en distintos puntos de la ciudad siempre resaltando el turismo y cultura de la región, “es necesario crear murales en nuestro estado resaltando lo bello de la cultura, el arte urbano profesional es muy bonito. Soy un apasionado de mi trabajo y lo hago con amor, esperemos que esta idea de hacer murales se haga viral entre la población y se le dé anuencia para seguir realizando el rescate de la imagen urbana, no solo de Villahermosa sino del estado”.

“Es hermoso lo que hicieron aquí en La Manga 1, esperemos que se haga en todo Villahermosa, seriamos una ciudad muy colorida y apoyando el arte entre los jóvenes”, dijo María Guadalupe Reyes, habitante de la colonia.

“A mí me gustó mucho porque le volvieron a dar vida a nuestra colonia, se veía triste, ahora es más alegre vivir aquí. Muchas personas vienen a tomar fotos de los murales y nos felicitan, esperemos que se haga en otras colonias de la ciudad”, dijo el vecino Román Aguirre Álvarez.

CIUDAD MURAL

  • 40 murales en la colonia La Manga 1
  • El proyecto fue realizado por el Colectivo Tomate
  • Participaron 26 artistas

«Soy un apasionado de mi trabajo y lo hago con amor, esperemos que esta idea de hacer murales se haga viral entre la población”

Moisés Miranda

Artista urbano

«Es hermoso lo que hicieron aquí en La Manga 1, esperemos que se haga en todo Villahermosa”

María Guadalupe Reyes

Habitante de La Manga 1

«A mí me gustó mucho porque le volvieron a dar vida a nuestra colonia, se veía triste, ahora es más alegre vivir aquí”

Román Aguirre Álvarez

Habitante de La Manga 1

Participaron creadores locales, nacionales e internacionales

Los vecino señalan que le volvieron a dar vida a la colonia

: Resaltan la cultura tabasqueña

FOTOS: VÍCTOR EK MAY/JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …