La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) informó que otra de las acciones del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, es la construcción con pavimento asfáltico del acceso al edificio de la Defensoría y de la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), de la cabecera municipal de Nacajuca.
La obra social es parte del proyecto que el gobernador Adán Augusto López Hernández, impulsa para que antes de que concluya el presente año, se entreguen 120 obras de alto impacto social a lo largo y ancho del estado, y de esta forma se mejoren las condiciones de vida de los tabasqueños. En la estrategia se invierten 1 mil 500 millones de pesos.
Esta acción en Nacajuca, consiste en la construcción de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, la pavimentación con concreto asfáltico con mezcla en caliente de 8 centímetros de espesor, aplicación del sello y señalamiento horizontal (marcas en el pavimento).
La obra beneficia a más de 2 mil 350 habitantes de la cabecera municipal, principalmente.
En sus constantes giras por los 17 municipios, el mandatario tabasqueño ha insistido en que la población debe contar con instalaciones dignas para recibir una impartición de justicia pronta, expedita, de calidad y que sea atendida con respeto en esos espacios, por parte de servidores públicos, quienes día a día también se capacitan para mejorar su desempeño.