Costo del peaje tiene aumento inesperado

Nadie avisó. El costo del peaje en la caseta de cobro Grijalva, ubicada en la carretera federal Villahermosa-Escárcega aumentó dos pesos por automóvil, hasta el jueves costaba 22 pesos, pero ayer viernes ya empezó a costar 24 pesos; los automovilistas se molestaron por el ajuste e indicaron que sí afecta su economía.

Debido al incremento, un grupo de ciudadanos inconformes protestó en las cercanías de la caseta número 38 expresando no estar de acuerdo con el ajuste debido a que la economía local atraviesa un mal momento; “significa un duro golpe para nuestros bolsillos”, comentó uno de los manifestantes; “hay quienes tenemos que pasar dos veces por aquí todos los días y ahora pagar casi 50 pesos por el par de viajes, no se vale”, dijo otro ciudadano.

El aumento al peaje aplica para todas las modalidades de transporte, sean autos, motos, camionetas, autobuses de dos hasta cuatro ejes, así como camiones de carga.

Un cálculo hecho por esta casa editorial arrojó que esa caseta de cobro tiene una recaudación promedio de un millón 500 mil pesos diarios, con la nueva cuota seguramente será más.

César Augusto Pérez, habitante de Tequila, Jalapa, comentó: “es un golpe muy duro a la economía, no puede ser, ya que prometieron que los precios se mantendrían, pero, al contrario, le están subiendo más, yo no veo bien esta alza al peaje”.

NUEVAS CUOTAS

Motos: 12 pesos
Autos, pick-ups, paneles y vans: 24 pesos
Autobuses de 2, 3 y 4 ejes: 44 pesos
Camiones de carga de 2 y 3 ejes: 44 pesos
Camiones de carga de 4 y 5 ejes: 93 pesos
Camiones de carga de 6 hasta 9 ejes: 135 pesos

CIFRA
1 millón 500,000 pesos recauda diariamente la caseta

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …