Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana surcarán el cielo tabasqueño

Por primera vez en la historia de Tabasco, aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) participarán, con un despliegue de exhibición, durante el desfile conmemorativo del Inicio de la Lucha de Independencia, el próximo lunes.

“Lo que se pretende es la exhibición de tres aeronaves T-6, con cuatro pases bajos sobre la ciudad. El primero, será al momento cuando la columna del contingente pase enfrente al presídium de las autoridades”, informó José Javier Centeno García, teniente de la FAM, quien estará a cargo de la parada aérea.

“Las tres aeronaves van a hacer el pase en formación denominado “Finger Tip”, que es como si se tratase de los tres dedos de nuestra mano, un avión en medio y a la delantera y los otros dos, a los costados”, explicó.

El mando militar, señaló que las aeronaves provendrán de la Base Aérea Militar Número 6, localizada al sur-poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde retornarán una vez concluya su exhibición en el desfile de esta ciudad.

Los aviones que surcarán los cielos de Tabasco son modelo T-6, conocido “El Texano”, capaces de desarrollar múltiples roles, entre ellos, el de entrenador avanzado y ataque ligero.
Estas aeronaves, con dos pilotos a bordo, pueden alcanzar una velocidad máxima operativa de 540 kilómetros por hora.

Centeno García, indicó que la parada aérea, como está programado el desfile militar, iniciará a las 8:30 horas y dilatará alrededor de 30 minutos.

En el desfile, añadió Centeno García, participara además una veintena de elementos del personal de apoyo técnico de la Fuerza Aérea Mexicana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …