Brandon Curry, nuevo Mr. Olympia

Nueva era en el mundo del Bodybuilding. Brandon Curry (36) se ha convertido en el flamante nuevo Mr. Olympia tras someter en la final del certamen a William Bonac (Países Bajos) y Hadi Chopaan (Irán) en una edición marcada por las ausencias ya que ni Shawn Rhoden, vencedor el año pasado, ni Phil Heath, siete veces ganador de la competición, estuvieron presentes en Las Vegas (EEUU).

La edición de 2019 ha sido atípica por un doble motivo. En primer lugar porque el jamaicano Shawn Rhoden, que debería haber defendido su título, fue apartado de la competición debido a una denuncia por una supuesta agresión sexual. Los organizadores de Mr. Olympia decidieron vetar a Rhoden mientras la investigación estuviera en curso y finalmente el vencedor en 2018 no ha podido participar.

También se ha echado en falta el concurso de Phil Heath que, tras ser derrotado el año pasado por Rhoden cuando intentaba conseguir su octavo título consecutivo, lo que le hubiera aupado a la cima de la disciplina junto a leyendas como Lee Haney y Ronnie Coleman, decidió no concurrir finalmente. En su caso, todo apunta a que sencillamente no se veía en condiciones de poder participar con posibilidades reales de éxito.

Ya avisó en el Arnold Classic 2019

Así las cosas, el camino quedó allanado para que Brandon Curry (172 cm y 120 kg) hiciera buenos los pronósticos. La participación de Rhoden y Heath le hubiera dificultado la tarea sobremanera, pero no es menos cierto que logró imponerse en el IFBB Arnold Classic 2019, lo que le ubicaba, independientemente de los competidores, como claro favorito a convertirse en Mr. Olympia. Su mejor resultado hasta la fecha había sido un quinto puesto, logrado precisamente el año pasado.

Pero Brandon Curry ha demostrado a lo largo del año que iba a ser muy complicado arrebatarle la gloria. Su preparación ha sido milimétrica como muestra el excelente estado físico con el que concurrió a una competición que podía haber sido más interesante sin las mencionadas ausencias de dos de los máximos favoritos. Aunque a tenor de los visto, no es descartable que el resultado hubiera sido el mismo. Y es que Brandon Curry es el nuevo Mr. Olympia por derecho propio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …