“Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina», AMLO

Las tres principales distribuidoras de medicamentos en el país quisieron hacer un boicot, al no entregar las medicinas que necesitan los niños con cáncer, pero el gobierno no se va a dejar chantajear por nadie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pensaban que nos iban a doblegar. ¿Qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos”, subrayó.

En diálogo con la comunidad del hospital rural de Oxkutzcab, Yucatán, el primer mandatario apuntó que esas distribuidoras “ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas”. Sin embargo, advirtió que el gobierno “no se va a dejar chantajear por nadie”.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el Presidente señaló que no había abasto suficiente, porque tres empresas vendían 70 por ciento de todos los medicamentos al gobierno.

“Tres que ni siquiera producían los medicamentos, que ni siquiera eran laboratorios, distribuidoras eso sí, con influencias, con agarraderas, muy vinculados a los poderosos; pues eso ya se terminó”, enfatizó en el acto al que asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

En otro tema, el presidente López Obrador anunció que se va a realizar un censo para conocer cuántos médicos hacen falta en el país y se hará una convocatoria “a todos los que quieran participar” para que se incorporen al sistema de salud con tabuladores diferenciados, durante los próximos cinco años, para que se pueda mejorar el sector.

También se empezará con el programa de basificación de los trabajadores de la salud, en un inicio con los seis mil empleados que tienen una antigüedad laboral de 10 años en adelante y “poco a poco basificar a todos los trabajadores de la salud”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …