Mexicanos logran cinco preseas

México consiguió un resultado histórico en Copas del Mundo de Gimnasia Artística, con una medalla de oro y cuatro de la plata en el certamen que se lleva a cabo en Guimaraes, Portugal.

La Federación Mexicana de Gimnasia confirmó en su cuenta de twitter que Frida Esparza ganó medalla de oro en barras asimétricas al lograr 13.650 unidades, la plata fue para su compatriota Elsa García que sumó 13.050 unidades.

A su vez, Daniel Corral, de 29 años de edad, se colgó dos medallas de plata. En caballo con arzones al sumar 14.550 unidades, y en el ejercicio de piso con 13.875 puntos. En esta última prueba fue superado por el japonés Takaaki Sugino con 14.000.

De esta manera el medallista mundial de plata en Amberes 2013, se prepara para el Mundial en Stuttgart, en donde buscará su calificación a los que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

La quinta medalla de los mexicanos en Portugal, la consiguió el campeón panamericano en Lima 2019, Fabián de Luna en la prueba de anillos, en la que sumó 13.850 unidades.

Cerca de la medalla se quedó el también mexicano, Kevin Cerda, al terminar en el cuarto lugar en piso con 13.600. Mientras Isaac Núñez, que había clasificado en tercer sitio a la final de caballo con arzones, no le alcanzó para subir al podio en la final al sumar 11.725 puntos.

Esta es la primera vez en la historia de la gimnasia artística mexicana que se ganan cinco medallas en una sola jornada, con lo que se confirma el buen paso que llevan los seleccionados de cara al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre próximo.

Este domingo continuarán las acciones en viga con Ana Lago, en piso con Ana Paula Gutiérrez y Ana Lago. Así como Isaac Núñez en barras paralelas y Fabián de Luna en salto, mientras Núñez y Kevin Cerda en barra fija.

Cabe destacar que la Federación Mexicana de Gimnasia que dirige Gustavo Salazar Ortiz, está haciendo un buen trabajo al frente del organismo, toda vez que se han tenido buenos resultados no sólo en la gimnasia artística, sino también en la rítmica y gimnasia de trampolín, así quedó constatado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde los mexicanos subieron al podio de premiación en las tres especialidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …