Cumple la UO 28 años de formar profesionistas

La Universidad Olmeca festeja sus 28 años y como cada aniversario comparte con toda la comunidad estudiantil, administrativa y académica un día de esparcimiento, cultura y deporte.

En esta ocasión la temática fue la “Lucha libre”, por lo que las máscaras de El Santo, Blue Demon, Octagón y hasta la fallecida Parka, se dejaron ver.

Como es tradición los jóvenes adornaron sus vehículos para presentarlos ante el rector Emilio de Ygartua Monteverde y demás autoridades; resultó ganador el creado por los alumnos de diseño gráfico bajo el nombre de “Luchadores legendarios”.

Este convivio, a decir de su rector, fomenta los lazos entre la comunidad y demuestra a la sociedad que están formando seres humanos con valores.

“Cada año la Universidad Olmeca celebra este día con la comunidad que tiene como propósito fortalecer la identidad y el aprecio por estar en una institución de educación superior y que nos permite acercar a estudiantes de diferentes áreas del conocimiento y tener un trabajo en conjunto en actividades de divertimento y deportivas”, expuso en su discurso.

Destacó la temática de este año que es la “Lucha libre” y los vehículos que se adornaron con personajes.

Los premiados fueron: Tercer lugar para el carro tres: “Los primos” de la carrera económico administrativo. Recibieron un vale por 500 pesos en gasolina, reconocimiento y medalla.
Mientras que el segundo lugar fue el carro número dos: “El Santo, el Cavernario”, realizado por alumnas de la carrera de médico cirujano, quienes obtuvieron un vale de gasolina por 1000 pesos, reconocimiento y medalla.

Y para el primer lugar, el carro nueve, de los jóvenes estudiantes de diseño gráfico, “Los luchadores legendarios”, se otorgó un vale por 1500 pesos en gasolina, reconocimiento y medalla. Todos se llevan puntos adicionales en sus asignaturas.

EXCELENCIA

Ygartua Monteverde, tras recordar que este proyecto de 30 tabasqueños nació vinculado a la Universidad Iberoamericana, y en el camino se fue reforzando a lo largo de estos 28 años, destacó que lograron firmar un convenio de colaboración con Pemex, así como empresas relacionadas al sector como Halliburton, Schlumberger, entre otras. A esto se suman firmas de convenios con el sector médico de Houston, Texas; y con la Universidad Autónoma Metropolitana, que es una de las mejores del mundo.

Fotos: Jaime Ávalos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …