Además de tomar medidas correctivas y disciplinarias, la Dirección General de Reinserción Social colaborará en todo momento con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades acerca del enfrentamiento ocurrido la noche de este lunes 23 de septiembre en el Centro de Reinsercion Social del Estado de Tabasco (CRESET) por el que se registraron dos decesos y otros cinco internos lesionados.
Los internos que perdieron la vida son Eddy Gómez Ramos o Eddy Ramos Gomez, quien ingresó el 8 de abril de 2006 por el delito de robo calificado con violencia y sentenciado a 28 años y ocho meses de prisión, así como Jairo Sánchez Hernández, ingresado el 21 de enero de 2013 por el delito de pederastia y sentenciado a 15 años de cárcel.
Al tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Estatal acudieron al CREST y restablecieron el orden; en tanto, los cincos internos heridos fueron trasladados al Hospital General “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” para recibir la atención médica necesaria y donde se reportan estables, además que se dio parte al Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigaciones.