Por lluvia, colapsan calles de la capital

Fotos: Víctor Ek May

Un gran caos vehicular en las principales avenidas de Villahermosa, severos anegamientos en viviendas, e incluso restaurantes y centros comerciales, así como árboles caídos, fue el saldo de las lluvias la tarde de ayer lunes en la capital del estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sólo en Gaviotas se registró una precipitación de hasta 55.6 milímetros acumulados.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Ángel de la Fuente Herrera, y los dirigentes del Colegio de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, Miguel Serrano de la Rosa y Miguel Ramsés Vázquez, coincidieron en que el problema de que la capital se siga inundando se debe a tres factores: demasiada basura acumulada en las alcantarillas, los rellenos indiscriminados en los vasos reguladores y la falta de inversión para mejorar los cárcamos.

“Es necesario detener el relleno de los vasos reguladores, este es el principal factor por el que hay inundaciones aparte de los cárcamos que no se dan abasto”, sostuvo Ramsés Vázquez Ortiz.

La lluvia que duró poco más de una hora anegó la avenida Adolfo Ruiz Cortinez, algunos puntos de la zona Centro y colonias como Gaviotas, Atasta, Tamulté y originó el desbordamiento del vaso Cencali.

La avenida Adolfo Ruiz Cortines fue de las primeras en tener anegaciones lo que ocasionó que varias unidades quedaran varadas

El agua ingresó a la plaza comercial Altabrisa, las imágenes circularon en redes sociales

Escenas como ésta fueron las más comunes durante la tormenta

Las vialidades alternas se convirtieron en cuellos de botella

En redes sociales reportaron un socavón en un domicilio de la colonia Deportiva

Las autoridades alertaron sobre la posibilidad de precipitaciones en las próximas horas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …