Cumple sus sueños en el aire

Fotos: Jaime Ávalos

Cuando era niña, Betzaida viajaba con su padre y le gustaba tomarse fotos en cabina con los pilotos antes del despegue, esto la dejó marcada y así nació un sueño que al principio le parecía lejano.

Con el paso del tiempo fue cimentando su ilusión de pilotear un día una aeronave. Ayer, Betzaida Ruiz Carrillo, originaria de Comalcalco, con orgullo dio una demostración en el Aeropuerto de Villahermosa, donde piloteó sola un pequeño avión monomotor, ante la mirada de sus padres y hermanas quienes la observaban desde tierra.

En punto de las 12 del día en la pista del aeropuerto, la joven Betzaida, con la bendición de sus padres, se subió a la avioneta tipo Cessna 150, propiedad del Instituto de Aviación Jorge Efraín (IDAJEF), el cual se dedica a formar pilotos aviadores.

La educación de Betzaida comenzó en Monterrey, donde estudió año y medio como pilota privada, en ese lapso aprendió solo teoría, fue en Tabasco, en el IDAJEF, donde obtuvo los conocimientos prácticos que hoy le permiten sentirse segura al surcar los aires sola.

“Mi meta es ser una piloto aviador profesional que pueda trabajar en una aerolínea, los sueños siempre se cumplen si te los propones, estoy enfocada en eso y espero pronto terminar mis 150 horas de vuelo para poder ser una piloto certificada para volar cualquier tipo de avión, ya sea comercial o privado”, dijo entusiasmada.

A las 12:15 recibió las últimas indicaciones de su instructor capitán, Jorge Méndez, luego vino la autorización de la Torre de Control de Aeronáutica Civil para despegar el Cessna 150.

Así inició el despegue para comenzar la travesía por los cielos, la cual duró alrededor de una hora; para posteriormente volver a aterrizar en la pista de la terminal aérea de Villahermosa.

Al ser cuestionada sobre el mensaje que enviaría a las mujeres, respondió: “Que no se dejen, que luchen por sus sueños independientemente del trabajo o actividad que lleven a cabo”.

Por su parte, los padres de la joven, Javier Ruiz Cupil y Patricia Carrillo de Dios, señalaron: “Estamos muy emocionados por ver cumplir el sueño de nuestra hija, aunque desde antes nosotros le inculcamos para que estudiara otra cosa, ella siempre estaba enfocada en ser piloto, ahora vemos su esfuerzo y resultado, esperamos que Dios la ayude para que llegue a cumplir su meta”.

El capitán Jorge Méndez Landero, instructor de la joven, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos, tiene todas las ganas y tiene muy bien fijado su objetivo, esperemos obtenga sus primeras 150 horas de vuelo para que comience a forjar su carrera en los vuelos comerciales como ella quiere”.

«Mi meta es ser una piloto aviador profesional que pueda trabajar en una aerolínea, los sueños siempre se cumplen si te los propones, estoy enfocada en eso y espero pronto terminar mis 150 horas de vuelo para poder ser una piloto certificada para volar cualquier tipo de avión, ya sea comercial o privado”

Betzaida Ruiz Carrillo

Pilota

«Estamos muy emocionados por ver cumplir el sueño de nuestra hija, aunque desde antes nosotros le inculcamos para que estudiara otra cosa, ella siempre estaba enfocada en ser piloto, ahora vemos su esfuerzo y resultado, esperamos que Dios la ayude para que llegue a cumplir su meta”

Javier Ruiz Cupil y Patricia Carrillo de Dios

Padres de Betzaida

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …