Atraen oportunidades de inversión en Tabasco a embajadores de diferentes países

Las visitas de embajadores de diversos países al Estado, interesados en desarrollar proyectos e inversiones, es una señal del lugar tan importante que ocupa Tabasco en el escenario nacional e internacional, resaltó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Luego de recibir este jueves en Palacio de Gobierno al embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, -el séptimo diplomático que visita Tabasco en lo que va del año- el mandatario indicó que estos acercamientos representan oportunidades de desarrollo para el Estado.

“Es una señal del lugar que ocupa Tabasco no nada más por el asunto de la refinería o porque el Presidente de México sea originario del Estado, sino que Tabasco tiene todo para convertirse en el eje regional del desarrollo del Sur-Sureste”, aseguró en entrevista.

El titular del Ejecutivo subrayó que Tabasco ofrece oportunidades de inversión por sus recursos hídricos, sus recursos petrolíferos, pero principalmente y más importante por su capital humano.

Recordó que es la segunda visita al Estado que realiza Lars Steen Nielsen, junto con otros miembros de la delegación, lo cual, ha fructificado en importantes intercambios de experiencias, apoyos y asesorías en materia de salud.

López Hernández, dio a conocer que una delegación de la Secretaría de Salud ya estuvo en Dinamarca recibiendo capacitación técnica y esta semana viajará un segundo grupo de tabasqueños a ese país.

“Ahora se integran una serie de inversionistas daneses que están analizando y estudiando la posibilidad de establecer un parque eólico”, adelantó el Gobernador.

Al compartir que hay otras solicitudes de embajadores interesados en visitar Tabasco, señaló que el acercamiento con la Embajada China y una delegación comercial de ese país asiático, permitió que la empresa Yankon recién iniciara operaciones en el Estado.

Resultado del reciente encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el gobernador Adán Augusto, se refirió también al convenio de colaboración que el Gobierno del Estado firmó con FedEx Express, así como la posibilidad de que esta empresa internacional amplíe sus operaciones en Tabasco y establezca un centro logístico regional.

A estos acuerdos, se suma el apoyo que la embajada americana brindó para la conformación del Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), y el programa de capacitación para jóvenes a través de la DEA. Mientras la embajada francesa ha apoyado al Estado con técnicas de investigación, explicó el Ejecutivo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Novedades con las que el iPhone SE 4 pretende revolucionar el mercado

El iPhone SE 4 es un modelo de iPhone que muchos de nosotros estamos deseando …