Cierran 30 imprentas en lo que va del año por crisis económica

A 480 años de haber llegado la primera imprenta a México, los impresores tabasqueños han adoptado nuevas tecnologías para no desaparecer, no obstante, en lo que va del año han cerrado cerca de 30 de estos establecimientos, precisó el presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas, Edgar Garduño Paz.

“Hoy (el pasado miércoles), se festeja en México el día del impresor, estamos festejando los 480 años de la llegada de la imprenta en México, y en estos años nos hemos visto en la necesidad de ir innovando nuestras técnicas. Nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías, poniéndonos al día, digitalizándonos”, señaló en entrevista.

Actualmente en Tabasco, dijo que existen 180 imprentas, que continúan enfrentándose a la crisis económica que se viene sintiendo desde hace varios años.

Entre las modificaciones está la disminución en impresiones, ya que antes se hacía en volúmenes ya ahora con la impresión bajo demanda, se adaptan a las necesidades del cliente.

“Antes se le sugería al cliente imprimir hasta mil, ahora nos adaptamos a los que requiere el cliente quizá uno, dos, tres, cinco, 10 o 15, lo que necesite el cliente”, enfatizó.

Finalmente comentó que en este año se han cerrado cerca de 30 imprentas con la pérdida de 10 a 15 empleos directos.

“Estamos festejando los 480 años de la llegada de la imprenta en México, y en estos años nos hemos visto en la necesidad de ir innovando nuestras técnicas. Nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías, poniéndonos al día, digitalizándonos”

Edgar Garduño Paz

Presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas

CIFRA

180 negocios quedan actualmente

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Veracruz

Continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores …