Se pronostican lluvias torrenciales alrededor del país

Se pronostican lluvias torrenciales en localidades de Guerrero y Oaxaca; intensas en Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Puebla y Campeche; fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se estiman viento con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y vientos con rachas superiores a 40 km/h en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán generados por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical al sur de la costa Guerrero y por un canal de baja presión que se localizará en el interior de la República Mexicana.

Durante la mañana se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En cambio por la tarde, se pronostica temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …