Sigue vigente Programa de Austeridad en la administración: Adán Augusto

El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Programa de Austeridad implementado por su administración continúa aplicándose e incluye una estrategia de modernización en distintas áreas.

Dijo que como resultado de este plan, instrumentado desde el inicio de la administración estatal a su cargo, en algunas áreas se compactó el personal y otras desaparecieron para evitar la duplicidad de funciones.

“El programa de austeridad que se publicó se está trabajando durante todo el año e incluye una orientación en el gasto. Por ejemplo, había una dirección en Turismo que quedó vacante por renuncia de la titular, y ya no se abrió para no duplicar funciones”, afirmó.

Entrevistado poco antes de acudir como invitado a la supervisión de la entrega de órdenes de pago del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, López Hernández, descartó que se presenten más despidos de personal de la administración.

A pregunta expresa, el mandatario tabasqueño enfatizó que continúan trabajando para generar condiciones y dar una batalla frontal a la delincuencia, que se demuestra con la disminución de algunos delitos en el Estado.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, informó que se trabaja en la prevención para hacerle frente, y precisamente el radar que se inauguró el pasado viernes sirve para ello, pero insistió en que algo fundamental para prevenir inundaciones es que la gente evite tirar basura en las calles, porque ello, remarcó, entorpece el funcionamiento del drenaje y los cárcamos.

“Quiero exhortar a la ciudadanía a que no tire basura en las calles, en las avenidas y en los mantos lagunares, porque eso dificulta la operación de los cárcamos”, mencionó.

El Gobernador expuso que algo que provoca las inundaciones de ciudades de todas las partes del mundo, es que ahora las precipitaciones son más intensas en periodos cortos de tiempo.

Finalmente, Adán Augusto López, informó que el Banco de la Mujer se pondrá en marcha más adelante con una parte del presupuesto, mismo que servirá para financiar proyectos que impulsen ese importante sector de la población del Estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …