Avanza estrategia para reactivar economía: Sedec

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), trabaja en la industrialización del Estado y el impulso a la economía del campo, con buena proyección de negocios y de inversión para el Estado en el 2020.

Luego de 12 años de contracción económica y falta de inversiones en el Estado, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, informó que desde el inicio de la administración trabajan en la atracción de grandes proyectos que permitan el establecimiento de industrias que generen economías y fuentes de empleo.

“Estamos trabajando diario por traer nuevos proyectos muy grandes, para que entonces se establezcan industrias que generen una economía alrededor”, indicó la funcionaria estatal.

En ese sentido, señaló que como resultados de los primeros contactos con grandes empresas al inicio del gobierno y las permanentes visitas de embajadores de varios países, interesados en desarrollar proyectos e invertir en el Estado, Jacobo Priego aseguró que el próximo año se concretizarán negociaciones que ayudarán a reactivar la economía de Tabasco.

“Hay que industrializar el Estado y la economía del campo tiene que llevarse a un proceso de transformación, ya no nada más criar la vaca y dejar que crezca, sino generar un proceso integral”, explicó Jacobo Priego.

Recordó que en el marco de la visita del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, la empresa internacional FedEx Express anunció que triplicará su inversión para aumentar su logística en la región a través de un centro de distribución que generará fuentes de empleo; mientras que la embajada China está interesada en aumentar y diversificar sus inversiones en Tabasco.

En este escenario, Jacobo Priego confió que al generarse las condiciones económicas en el Estado, comenzarán a bajar los niveles de desempleo, “la gente tendrá trabajo y una remuneración”, y al mismo tiempo, disminuirá la incidencia de inseguridad.

En el ámbito local, informó que a través del programa “Esencia Tabasco” se está integrando a los empresarios tabasqueños de todos los sectores, para que puedan ingresar al mercado formal y encuentren un mercado más grande, donde puedan potencializar su producción, ventas e ingresos.

Precisó que a la fecha hay un registro de 287 productos con un equilibrio considerable en equidad de género, el 50 por ciento de los registros son mujeres y el otro 50 por ciento son de hombres.

Indicó que con “Esencia Tabasco” se busca que la venta de los productores, no sea sólo de un día o en un tianguis, sino que trascienda a las grandes cadenas comerciales.

Sostuvo que gracias a ese esfuerzo, actualmente el público consumidor puede encontrar en anaqueles de Oxxo, Super Sánchez y Chedraui, salsas, chocolates, panes, avenas, carnes, embutidos, quesos, botanas y bebidas, entre muchos otros productos locales.

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