El presidente municipal Roberto Villalpando Arias, ha propiciado que la Dirección de Educación Cultura y Recreación, a través de la coordinación de bibliotecas, se activen todos los programas de lectura y escritura; se dio el inicio de los trabajos de Descartes en la biblioteca de la Ranchería Cacahuatalillo, donde asistiera en representación del primer regidor el Lic. Carlos Feliciano González, secretario particular.
Malcolfa Córdova Rodríguez, coordinadora bibliotecaria de DECURM, exteriorizó “como parte del procedimiento de la 51 Red de Bibliotecas se iniciarán los descartes bibliográficos en todas las bibliotecas del municipio de Macuspana. Ahondó, el descarte bibliográfico, consiste en la evaluación crítica de los acervos (libros) que existen en cada una de las bibliotecas con el propósito de retirar de las estanterías por obsoletos, hongos, deterioro, humedad o no cumplen con ninguna función de utilidad para los usuarios. Esto con la finalidad de darle paso a nuevas colecciones que enviaran de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), y de esta manera actualizar los libros de contenido científicos, filosóficos, de lectura y escritura para tener una literatura adecuada de primer nivel, subrayó
En este evento participaron los bibliotecarios de la ranchería Los Ateos y Zaragoza; Cacahuatalillo; Ciudad Pemex; San Carlos; Triunfo primera y segunda sección; La Isla segunda sección; La escalera; Colonia Buergos; Ranchería Reforma; San Fernando y Limbano Blandin.