Precios bajos de gasolinas desatan “guerra” de precios

Fotos: Jaime Ávalos

A raíz de que se encuentran cerca las terminales de abastecimiento y distribución de combustibles, en Tabasco se venden los más baratos del país, esto porque las gasolineras reducen sus costos de traslado y con eso se desata una guerra de precios entre ellas.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de septiembre, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el “Quién es Quién en los precios de las gasolinas” y dio datos en los que señala que en los municipios de Centro y Nacajuca se venden las gasolinas más baratas del país.

Por lo anterior y por la liberación de los precios de los combustibles, en Tabasco existe una guerra comercial para vender el producto ya que muchas estaciones de servicio dan mucho más barata la gasolina que otros y con eso atraen más clientes.

En un recorrido que Novedades de Tabasco realizó por la ciudad se pudo observar que algunas gasolineras colocan letreros en los que se lee: “aquí sí comprobamos que te llevas litros completos”.

Los datos que Sheffield Padilla proporcionó el lunes indican que, en el caso de la gasolina Premium, el litro más barato se despacha en Villahermosa a 18.99 pesos.

En la capital del estado existen gasolineras privadas, propiedad de franquicias comerciales y cuyos socios tienen preferencia en los precios de los combustibles.

VAN CONTRA ESTACIONES “HUACHICOLERAS”

Para combatir el huachicol que aún existe en ciertas zonas del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizaron un operativo especial en conjunto con la Guardia Nacional para erradicar esta problemática y así obtener mejores resultados.

En ese sentido Sheffield Padilla agregó que tres distribuidoras más fueron clausuradas por la ASEA y una más obtuvo un acta de negativa de verificación, por lo que darán seguimiento para que cumplan con las leyes.

Explicó que si bien no se pueden ofrecer detalles específicos de los operativos ya que son procesos que se encuentran en marcha, estos se realizaron en la zona norte del país. “Fueron en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, y tuvimos una en Tabasco. Fueron varias brigadas que operaron simultáneamente. De la Guardia Nacional eran más ellos que nosotros porque la situación que esperábamos era complicada. Vamos de forma pacífica y apegada a la ley”, aseguró.

Los costos suben y bajan diariamente, en los últimos tres meses, los dos tipos de combustibles más usados se han mantenido por debajo de los 20 pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …