Inicia en Nacajuca la instalación de los Módulos de Atención de los Centro Integrador del Desarrollo

Esta mañana se inauguraron los Módulos de Atención de los Centro Integrador de Desarrollo en diferentes poblados del municipio, la alcaldesa Janicie Contreras García acompañó a Julio Gutiérrez Bocanegra, delegado regional del Gobierno Federal; José Teódulo Hernández Sánchez, coordinador general de Centros Integrales de Desarrollo; José Manuel Montejo Pérez, coordinador regional de estos Módulos de Centros Integradores de Desarrollo, y a Atilano de los Santos de los Santos, enlace del gobierno municipal, en la instalación de este programa.

Hoy se inauguraron los Módulos de Atención de los Centro Integrador de Desarrollo en los poblados y rancherías, como, Sandial y Taxco.

Cabe destacar que estos módulos de atención de los centros integradores atenderán todos los programas del gobierno federal en el municipio, mismos que envío el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Nacajuca.

En el poblado Sandial, Julio Gutiérrez Bocanegra, delegado regional del Gobierno Federal, explicó que estos módulos son para el registro ciudadano a los programas federales; enfatizó que quien no pueda asistir a inscribirse, personal del módulo de atención acudirá a la vivienda del nacajuquenses a registrarlo para que reciba los beneficios.

Gutiérrez Bocanegra agradeció a la presidente municipal Janicie Contreras García por todo el apoyo para la instalación de los módulos de atención, mismos que tendrán toda la información de los programas federales.

La presidenta municipal, Janicie Contreras, se comprometió a seguir eficientando estos programas con la designación de los módulos en todo el municipio, mismos que se instalarán 14; detalló que en este poblado se están aterrizando programas, obras como la escuelita con una cocina-comedor, y se trabaja en la mecanización del arado.

La edil Contreras García recordó que estos módulos ayudarán a reforzar los programas federales en Nacajuca, ayudando a que las familias puedan levantarse, porque nuestro presidente de la República esta dando una mano franca; y los nacajuquenses deberán trabajar de la mano del gobierno municipal, estatal y federal.

Por último, la alcaldesa Janicie Contreras, aseguró que los tres niveles de gobierno trabajan para que, al ciudadano, al país le vaya bien, trabajando con mucho entusiasmo para que haya menos necesidades, enfermedades y por ello esta integración de fuerza. Aseveró que el próximo año vendrán mejores cosas para el poblado Sandial y todo Nacajuca.

José Teódulo Hernández Sánchez, Coordinador General de Centros Integrales de Desarrollo, detalló que estos espacios son del pueblo porque lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador es que la gente se sienta bien, arraigada y representada, y ellos tomen decisión de todas las obras que se requieran.

José Hernández, agregó que en estos módulos se podrán registrar a 32 programas federales que se aplican en el estado, y es la primera vez que los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto por el pueblo.

Es así, como Nacajuca nuevamente se ve beneficiado con los tres órdenes de gobierno, para que la población sepa y se inscriba a los programas, tome las decisiones de los programas y acciones que se requieren, porque así se avanza

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incautan 93 mil litros de combustible en Anacleto Canabal

Tras una orden de cateo a una bodega, las autoridades localizaron hidrocarburo y vehículos que …